IMG-20180430-WA0035
El lunes 30 de abril a las 16hs, se desplegaron los colores del arcoiris frente al Congreso para exigir la ley de cupo laboral travesti trans

En el marco del 1° de mayo, Día Internacional de lxs Trabajadorxs, organizaciones LGBTI realizamos un acto frente al Congreso para visibilizar la exclusión de las personas travestis y trans del ámbito del trabajo y exigir la urgente sanción de la Ley nacional “Diana Sacayán” de cupo laboral.

Según datos oficiales y de la sociedad civil, mas del 90% de las personas travestis y trans no posee un trabajo formal y una abrumadura mayoría está o estuvo en situación de prostitución, como un destino impuesto que reproduce la desigualdad, la represión y un promedio de vida que no supera los 35 años. Solo un 32,6% finalizó la secundaria y un 80% no accede a la salud, a causa de la discriminación en esos ámbitos. La inclusión laboral de travestis y trans en la Argentina es una deuda histórica que impide el real goce y acceso a los derechos contenidos en la Ley de Identidad de género.

El evento marcó, además, la conformación del “Frente por la Ley Nacional “Diana Sacayan” de Cupo laboral travesti y trans” conformado por Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Mujeres Trans Argentinas (MTA), Centro de Estudiantes del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, Conurbanxs por la Diversidad, Furia Trava Feminista, Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Corriente Nacional Lohana Berkins y 100% Diversidad y Derechos. Adhirieron al acto la Asociación por un Mundo Igualitario, Movimiento Popular Travesti, La Rosa Naranja, Afros LGBTD, Agrupación Afro Xango y La Campora Diversia Provincia de Buenos Aires.

IMG-20180430-WA0054
Martín Canevaro, vicepresidente de 100% Diversidad y Derechos resalta la potencia del reclamo LGBTI en el marco del 1 de mayo, día universal de movilización por trabajo digno.

Como movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, también reclamamos espacios laborales libres de discriminación, democratización y ampliación de las licencias por nacimiento de hijxs, y denunciamos los despidos discriminatorios a las personas viviendo con VIH y la reforma laboral.

Expresamos nuestra alarma por el aumento de la violencia institucional y social, principalmente contra travestis y trans, que tiene como marco una creciente desigualdad social. Por ello, enmarcamos nuestro reclamo en el pedido de justicia por Diana Sacayán, la absolución de “Higui” de Jesús y de Mariana Gómez y nos sumamos al grito por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

say y Alba
Say Sacayan y Alba Rueda al finalizar el acto. Un grito colectivo: ¡Inclusión laboral para travestis y trans ya! ¡Sanción urgente de la Ley Nacional Diana Sacayán! ¡Cumplimiento efectivo de la Ley Diana Sacayán en la Provincia de Buenos Aires! ¡Basta de discriminación y violencia hacia las personas LGBTI+ en los ámbitos laborales! ¡La prostitución no es trabajo y nos condena a la muerte y la exclusión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s