Lanzamos una carta abierta desde el movimiento LGBT en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito

abortolgbt

El debate sobre las políticas en torno a la inerrupción voluntaria del embarazo se instaló en el Congreso de la Nación sostenido por la lucha del movimiento feminista y diversos grupos de la sociedad están expresando sus posiciones. Desde 100% Diversidad y Derechos, entendemos que una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito significará una conquista para la igualdad de todos los cuerpos, deseos, sexualidades y afectividades.

Acompañá con tu firma el apoyo al #AbortoLegal desde la perspectiva de la #DiversidadSexual e #IdentidadDeGénero

Lxs abajo firmantes apoyamos la legalización del aborto y solicitamos a lxs legisladorxs la urgente aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por derecho al aborto legal, seguro y gratuito:
• Sin aborto legal no hay reconocimiento pleno de la diversidad sexual, identidades de género y diversidades corporales. El acceso al derecho al aborto es reconocer la soberanía sobre los propios cuerpos, atributo que hoy solo gozan los varones cis y heterosexuales.

• La criminalización de las mujeres, lesbianas, varones trans -todos cuerpos gestantes- sobre todo de aquellxs que se encuentran en vulnerabilidad social, es parte fundamental del sistema machista que persigue, patologiza y pretende disciplinar a las mujeres y personas LGBT.

• Una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito significará una conquista para la igualdad de todos los cuerpos, deseos, sexualidades y afectividades, luego de los históricos logros del matrimonio igualitario y el derecho humano a la identidad de género.

• El derecho al aborto es un tema de salud pública y de derechos humanos. Las personas LGBT sabemos de la condena a la clandestinidad, de falta de acceso a la salud, de violencia institucional, del castigo de la justicia, del desprecio social y de las violencias hacia nuestros cuerpos e identidades. En esta lucha, se engloban todas nuestras luchas.

• El movimiento LGBT es inescindible del movimiento feminista. Sin su lucha histórica de cuestionamiento a la organización patriarcal de la sociedad, no hubiera habido espacio para los reclamos de las orientaciones sexuales, identidades de género y diversidades corporales no hegemónicas.

Podés firmar la carta aquí

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s