100% Diversidad y Derechos se suma e invita a participar de la III Marcha Nacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios este jueves 28 de junio a las 18hs. desde Plaza de Mayo al Congreso.

marcha travesticidios

Luego de la histórica sentencia por el asesinato de la líder travesti Diana Sacayán que condenó a David Marino a cadena perpetua por homicidio agravado por odio a la identidad de género volveremos a salir a las calles con más fuerza, para reclamar justicia por todas las compañeras y por la transformación de las condiciones de violencia y exclusión que someten a la población travesti trans en Argentina.

Según datos oficiales y de la sociedad civil, mas del 90% de las personas travestis y trans no posee un trabajo formal y una abrumadura mayoría está o estuvo en situación de prostitución, como un destino impuesto que reproduce la desigualdad, la represión y un promedio de vida que no supera los 35 años. Solo un 32,6% finalizó la secundaria y un 80% no accede a la salud, a causa de la discriminación en esos ámbitos. La inclusión laboral de travestis y trans en la Argentina es una deuda histórica que impide el real goce y acceso a los derechos contenidos en la Ley de Identidad de género por eso en esta marcha vamos a reclamar la sanción del proyecto de Ley Nacional de Cupo Laboral travesti trans Diana Sacayan.

Además, el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, evocando la revuelta de Stonewall – con la cual se inició el movimiento moderno por nuestros derechos y dignidad -en las calles, en el lugar donde nació y seguirá vivo nuestro movimiento.

Sumate!

A continuación reproducimos la convocatoria y consignas de la marcha:

Nuevamente y por tercer año consecutivo salimos este 28 de junio a las calles a gritar BASTA DE TRAVESTICIDIOS Y TRANSFEMICIDIOS, basta de crímenes de odio, basta de muertes evitables, basta de exclusión, basta de persecución a nuestras compañeras en situación de prostitución, basta de negarnos el acceso al trabajo, exigimos la ley de cupo laboral Diana Sacayán en todo el país, marchamos para decir basta de condenarnos a la muerte. Marchamos para conmemorar a nuestra compañera, camarada Lohana Berkins quién es nuestro faro en la lucha por la liberación de nuestra comunidad. Marchamos para seguir recordando a nuestras luchadoras Diana Sacayán, Pía Baudracco, Maite Amaya y todas aquellas compañeras que nos fueron arrebatadas.

-Ley de Cupo Laboral Travesti Trans Diana Sacayán.
Pedimos su urgente implementación y vamos hacía la ley sacayán en todo el país.

-Derogación de códigos contravencionales.
Derogación ya del art.68 que persigue a nuestras compañeras en situación de prostitución #NiUnaMasEnLosCalabozos, abajo los códigos contravencionales que quedan vigentes en nuestro país.

-Macri y Vidal son ajuste, hambre, represión.
Denunciamos sus políticas de ajuste, de represión y de persecución. Decimos no al FMI, denunciamos el protocolo de detención para la comunidad tlgbiq+, etc.

-Aborto legal ya! Lohana Berkins presente.
Exigimos la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para las compañeras y compañeres. Y decimos mi cuerpo, mi decisión.

-Separación Iglesia del Estado.
Que los curas y todo el aparato moralista se lo paguen sus fieles!

-Infancias travestis trans libres de violencia y discriminación.
Implementación ya de la ESI, respeto a las niñeces T.

-Ley de reparación por violencia institucional.
Exigimos una reparación histórica a las compañeras que sufrieron detenciones arbitrarias y persecución por parte de Estado.

Captura-de-pantalla-2017-06-29-a-las-15.00.04-854x427.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s