100% Diversidad y Derechos expresa su repudio a las declaraciones de Jorge Bergoglio que patologiza la diversidad sexual, al recomendar enviar al psiquiatra a niñxs y adolescentes LGBTI+.

Papa-Francisco-I-y-los-gays

Las palabras del Papa estigmatizan y exponen a tortura psicológica a miles de personas que no se adecuan al modelo rígido y patriarcal de la doctrina católica imperante, especialmente a niñxs y adolescentes violentadas por sus propias familias. Ya no podemos celebrar, como lo hiciéramos en su momento, la renuncia a condenarnos por parte del Vaticano, dado que, al contrario de lo que hace parecer, sus dichos son efectivamente condenatorios. La autorización al poder psiquiátrico para tratarnos de enfermos es un juicio en sí mismo.

Hasta que no se elimine la categorización de las identidades LGBTI+ o de sus “actos” bajo la gran etiqueta del “pecado” y no haya un pedido de perdón a la comunidad LGBTI+ por la larga historia de agresiones y violencia , no habrá entendimiento posible.

El diagnóstico médico sobre la base de la orientación sexual está prohibido por la Ley de Salud Mental en Argentina y es contrario a los estándares internacionales establecidos por los organismos de Derechos Humanos, tanto de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También es contrario al Código Civil argentino y a la Opinión Consultiva OC-24/17 emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en noviembre de 2017.

Un comentario sobre “En el país del Papa, su recomendación es ilegal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s