El Frente Nacional por la Ley Diana Sacayán de Cupo Laboral Travesti Trans presenta en sociedad el pañuelo de nuestra campaña, símbolo de nuestro compromiso y militancia con este proyecto para que sea Ley. Este pañuelo se inspira en las históricas luchas por la memoria, la verdad y la justicia y los derechos humanos, cuya referencia más importante es el histórico pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo.
Panuelo Ley Nacional Diana Sacayan de Cupo Laboral Travesti Trans
Entendiéndonos como hijxs de las Madres, y como parte de ese movimiento, destacamos y honramos su invalorable aporte a nuestra historia de lucha.

También nos hermanamos, a través de este pañuelo, con otros símbolos significativos como el movimiento por la legalización del aborto, la separación de la iglesia del Estado y la ley por los derechos del colectivo travesti trans en el país hermanx de Uruguay.
Recogiendo y siendo parte de todas estas luchas nuestro pañuelo tiene inscrito el rostro de nuestra compañera Amancay Diana Sacayán porque su lucha, entrega y legado representan la esperanza y el compromiso para que el derecho al trabajo sea una realidad para el colectivo travesti trans en la argentina.

Con la fuerza de nuestra militancia y el trabajo de incidencia política dimos pasos muy significativos y estamos muy cerca de su tratamiento, luego de haber presentado este proyecto en 2016 y 2018. El 1° de Mayo conmemoramos el Día Internacional de lxs Trabajadorxs con un acto en el Congreso impulsando su sanción y el 16 de agosto presentamos el proyecto formalmente con un acto multitudinario, transversal y federal en el Congreso Nacional, y ya cuenta con el apoyo de más 60 diputades nacionales.

El impulso a la Ley Diana Sacayán también estuvo presente como consigna central en la masiva Marcha Nacional contra los Travesticidios y Transfemicidios en el Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en Trelew que le sumó apoyó a las innumerables reuniones con Diputadxs y bloques parlamentarios que permitieron el compromiso de la Comisión de Legislación de Trabajo de habilitar su tratamiento.

Llenemos las calles, los barrios, las escuelas, las plazas, las universidades y las fábricas con nuestro pañuelo y gritemos en cada rincón con toda nuestra furia: SIN DEMORA, LEY DIANA SACAYÁN AHORA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s