100% Diversidad y Derechos expresa su solidaridad con el diputado federal brasilero y activista LGBTI+ Jean Wyllys, frente al anuncio de su exilio ante la situación de riesgo en la cual se encuentra su libertad y su vida, a menos de un mes de la asunción del gobierno de Jair Bolsonaro.

jeanwyllys

El anuncio de la decisión de Jean Wyllys de exiliarse, luego de reiteradas amenazas de muerte, se da en el marco del aumento de los discursos y crímenes de odio y políticos, que tuvieron el punto más alto en el asesinato de la concejal de Río de Janeiro, afro, lesbiana y favelera, Marielle Franco. Quien fuera su compañera en el PSOL.

100% Diversidad y Derechos lamenta y se suma al repudio internacional por el exilio forzado del diputado Jean Wyllis, representante y voz de la comunidad LGBT en el congreso de Brasil, y denunciamos que el clima de violencia por orientación sexual e identidad de género es permitido e instigado por las autoridades que no investigan ni repudian la ola de crímenes de odio en Brasil.

Reiteramos nuestro pedido al canciller Jorge Faurie de que se pronuncie contra el ataque a la comunidad LGBTI+ en Brasil, nos solidarizamos con Jean Wyllis y con todas las personas LGBTI+, extendiendo nuestro brazo solidario para denunciar la ola de violencia que azota a Brasil y a Latinoamérica.

A meses de conmemorar los 50 años de la revuelta de Stonewall recordamos y reivindicamos la fuerza y la historia contestataria de nuestro movimiento, que ahora tiene reconocimiento internacional. El medio siglo de luchas del movimiento LGBTI+ deberá encontrarnos, como decía Marielle Franco, diversxs pero no dispersxs.

#OrgulloyLucha

#EleNao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s