Por solicitud de la Dra. Cristina Caamaño, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $ 500.000.- para encontrar al coautor del travesticidio de la activista travesti Diana Sacayán, quien fue brutalmente asesinada en octubre de 2015.

dianaoficina

El 28 de junio de 2018 obtuvimos un fallo histórico que consideró el homicidio de nuestra compañera como un crimen de odio por identidad de género y condenó a cadena perpetua a Gabriel David Marino. Sin embargo, la investigación determino la participación de por lo menos un segundo asesino que aún no fue identificado por lo que la recompensa está destinada a todas aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para identificar y detener al homicida.

Quienes tengan información relevante para la búsqueda deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, a través de la línea telefónica 134. La resolución 67/2019, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que el pago de la recompensa se hará en el Ministerio de Seguridad previo informe sobre el mérito de los datos brindados, preservando la identidad del aportante.

Desde 100% Diversidad y Derechos llamamos a toda la comunidad LGBTI+ y a la sociedad en general a redoblar los esfuerzos y difundir esta información para contribuir decididamente en la búsqueda de justicia por nuestra compañera Diana Sacayan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s