100 % Diversidad y Derechos junto a los compañeres de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro realizamos la Jornada “TransFormando caminos (Relatos de Luchas)” en la Ciudad de Fernández Oro, de la provincia de Río Negro. El encuentro tuvo lugar el sábado 11 de Mayo en la Biblioteca Popular Amigos del Libro, ubicada en la calle Lavin 250, de esa ciudad.

Transformando Caminos Rio Negro 2

Del dialogo participaron Bruno Montaño, de 100% Diversidad y Derechos – Río Negro, Nicole Cabrera, Activista de Fernández Oro, Georgina Colicheo, Activista de ATTS y Liam Boggan, del Área de Diversidad del Gobierno de la Provincia de Río Negro. La actividad consistió en el relató de vida de cuatro activistas trans de la provincia, que incluyeron sus experiencias sociales, luchas y desafíos. En los relatos también se reconoció el legado de activistas trans como Diana Sacayán y Lohana Berking, entre otras.

Transformando Caminos Rio Negro 3

Les participantes de la jornada realizaron un análisis del contexto socio político a nivel provincial y municipal. Allí se valoró la inclusión laboral de compañeras trans por parte del gobierno rionegrino, quienes se desempañaran en las oficinas zonales del Área de Diversidad provincial. También se planteó la necesidad de que esos espacios de gestión tengan asignados fondos reales, que sean espacios de articulación intergubernamental que permitan darle respuesta a las necesidades de les compañeres. Además, les participantes de la Jornada plantearon la necesidad a nivel local de llevar a cabo un trabajo en conjunto entre las organizaciones, principalmente para instalar la urgente necesidad del Cupo Laboral Trans en el ámbito municipal y la implementación de políticas públicas focalizadas hacia la población LGBTI+, que incluyan lo habitacional y programas sociales.

Por su parte, Juan Rodríguez, compañero de 100% Diversidad y Derechos de Río Negro, enfatizó sobre “la necesidad de trabajar en conjunto e invitó a los sectores políticos, sociales y culturales que crean en la igualdad y la equidad real a hermanarse en ese camino para derribar el Cistema heteronormativo”. Para finalizar expreso que “las diferencias entre los movimientos sociales deben procesarse a través del dialogo y la búsqueda de acuerdos”.

Transformando Caminos Rio Negro 6

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s