Este jueves  23 de Mayo el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que contempla un cupo laboral del 1% para personas travestis y trans del total de la planta de personal de la ciudad rionegrina de Allen.

El Proyecto de Ordenanza fue presentado por la Concejal Anahí Arguello, de Juntos Somos Río Negro – Independiente, y contó con el apoyo del conjunto de las fuerzas políticas. Activistas LGBTI+ independientes, que impulsaron el proyecto, y de 100% Diversidad y Derechos de Río Negro estuvieron presentes en la histórica sesión.

Cupo Laboral Rio Negro

La provincia de Río Negro cuenta, desde finales de 2018, con una Ley de Cupo Rio Negro que se comenzó implementar sobre todo en las ciudades con mayor densidad poblacional. En este marco, la ciudad de Allen se suma a los municipios de Viedma, Bariloche, San Antonio Oeste y Cipolletti, entre otros, que ya cuentan con ordenanzas de Cupo, siendo que sólo en las dos primeras efectivamente ya se está aplicando.

También en otras ciudades, como Roca (Fiske Menuco), Luis Beltrán y Río Colorado se presentaron proyectos de ordenanza de cupo laboral travesti trans pero aún esperamos su tratamiento.

Desde 100% Diversidad y Derechos de Río Negro celebramos estás y otras políticas públicas que desde los gobiernos municipales o provincial se están comenzando a llevar a cabo y hacemos votos por una rápida implementación en el marco de una gestión eficaz, plural y democrática que garantice el acceso al régimen de promoción del empleo formal para personas travestis y trans en el ámbito público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s