Este jueves, 6 de junio, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro viene en visita oficial a la Argentina y nos llena de vergüenza e indignación. Es la primera vez que Bolsonaro visita el país y juntamente con el presidente argentino Mauricio Macri, uno de los pocos presidentes en el mundo que se haría una foto con él, discutirán una agenda bilateral que prevé temas como la reestructuración del MERCOSUR, Venezuela y las elecciones presidenciales en Argentina.

Argentina Rechaza Bolsonaro

Nos llena de vergüenza e indignación no sólo por el odio que manifiesta cuando habla sobre las mujeres, les afrodescendientes, las lesbianas, las tortas, las travas, los gays, los putos, las maricas, les cuerpes disidentes, les migrantes y al pueblo trabajador en general. Sino porque vemos que en la práctica, su gobierno está llevando a nuestro país hermano al peor de los futuros posibles.

Ajuste de la economía, precarización del trabajo, la educación, la salud, el saqueo de los recursos naturales por empresas privadas, exterminio de los pueblos originarios y de la población negra, la violencia que desprende su gobierno negando los crímenes de lesa humanidad de las dictaduras latinoamericanas, está poniendo en alarmante peligro la continuidad democrática de uno de los países con mayor peso en nuestra América Latina.

En el marco de la visita de Bolsonaro, movimientos sociales, sindicatos, referentes, partidos políticos y movimientos culturales se juntan e convocan a una jornada de resistencia en la Plaza de Mayo. En defensa de la soberanía, de la solidaridad latinoamericana, contra las políticas neoliberales de Bolsonaro y Macri, y diciendo NO al autoritarismo, al militarismo y a las varias declaraciones racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura expresadas por ambos.

Convocan: Organizaciones de derechos humanos, sociales, LGBTI+, de mujeres, migrantes, sindicales y políticas. Evento en facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s