100% Diversidad y Derechos repudia enérgicamente la sentencia a un año de prisión de la jueza Marta Yungano contra Mariana Gómez y reclama su absolución. Los besos lesbianos no son delito!

mariana-gomez-06282019-747244

Mariana Gómez nunca debería haber estado a merced de la jueza Marta Yungano (TOC N°26), ni de la justicia. La fiscal Diana Gora no debería haberla acusado. Y el policía que la provoco y la detuvo por besarse con Rocio – con el pretexto de que fumaba en un lugar prohibido, no señalado como tal y en el que también lo hacían decenas de personas -, no debiera haber sido respaldado por el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La sentencia a un año de prisión por resistencia a la autoridad y lesiones contra Mariana confirma que la violencia institucional contra las demostraciones de afecto entre lesbianas en el espacio público funcionó a la perfección en la Ciudad de Buenos Aires. El brazo represor del Estado la trato de “pibe”, Larreta legitimó el maltrato y negó la identidad disidente de Mariana que no encaja en un semáforo con dos vestidos de la mano, y la justicia decidió aplicarles el Código Penal por lesbianas, como si Mariana hubiera sido la que provoco y maltrato al policía.

La jueza Yungano utilizó el Código Penal para disciplinar, para disciplinarnos. Le dijo a Mariana, y a todes, que se debe dejar seleccionar para ser perseguida, y que si pretende defenderse la justicia le dará la espalda y apoyara el accionar policial arbitrario y discriminatorio contra las lesbianas. Todo esto el día que se cumplen 50 años de la revuelta de Stonewall solo impone más violencia, la misma violencia que hace cinco décadas decidimos no permitir nunca más.

Hoy, y siempre es el día del orgullo, y no nos ocultamos más.

¡Absolución para Mariana Gómez!

Un comentario sobre “Mariana Gómez: La justicia condenó el orgullo y avalo la violencia policial

  1. Este Estado es cada vez, más retrógrado !!!
    No respetan nada y a nadie.
    Los derechos no existen para ellos y hacen sus propias leyes.
    Tienen demasiado cinismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s