En el marco de las celebraciones por los 50 años de la revuelta de Stonewall en todo el mundo, y a diez años de su fundación, 100% diversidad y derechos compartió en distintos medios de comunicación su mirada sobre el hito que dio origen al movimiento moderno LGBTIQ+.

“A 50 años de Stonewall, una historia de orgullo”, por Martín Canevaro paraclarin_logo

El orgullo LGBTI+ que hoy conmemoramos, como todos los derechos a lo largo de la historia, se conquistó con lucha. Hace 50 años en la revuelta de Stonewall (EEUU, 1969), la resistencia a una razzia policial en un pub frecuentado por la comunidad LGBTI+ de Nueva York, propagó el grito de cientos de personas gays, lesbianas y trans que estaban orgullosas de serlo. Ese 28 de junio fue una bisagra porque ese grupo, principalmente de origen latino y afrodescendiente, decidió atrincherarse en el lugar hasta que la policía se tuvo que retirar. Seguir leyendo aquí.

“Lo que ocurrió no debería haber ocurrido”, por Florencia Feldman y Greta Pena para pagina logo

“Lo que ocurrió no debería haber ocurrido. Las acciones de la Polícía de Nueva York fueron incorrectas, simple y llanamente (…) las leyes eran discriminatorias y opresivas, y por ello, pido disculpas”, fueron las palabras de perdón público del Comisionado de la policía de esa ciudad, James O’Neille, el 6 e Junio de 2019.
Las disculpas llegan pasados 50 años del 28 de junio de 1969, cuando la policía neoyorkina irrumpió en el bar Stonewall Inn, con sus razzias, y como incluso lo siguió haciendo por varios años más.
Seguí leyendo aquí.

“El imborrable legado de Stonewall”, por Ricardo Vallarino para infobae

Las personas trans, lesbianas, gays, bisexuales, queers, pansexuales, no binaries, hemos existido siempre. Y tenemos una historia de orgullo y lucha contra la violencia y la discriminación. Sobre la base de prejuicios, fuimos y continuamos siendo acusados de pecadores por las cúpulas de las principales religiones monoteístas, marcados como anormales y peligrosos por las fuerzas de seguridad y los poderes judiciales, estigmatizados como enfermos por la psiquiatría sobre la base de principios pseudocientíficos. Seguir leyendo aquí.

“A 50 años de la revuelta de Stonewall, el futuro es LGBTIQ+ y feminista”,
por 100% Diversisdad y Derechos para la Revista CheEEk

A pesar de que en el mundo los líderes y partidos de derecha han elegido como nuevo enemigo al feminismo y al movimiento de la diversidad sexual, nunca el feminismo ni el movimiento LGBTIQ+ han estado tan visibles, tan internacionalizados, tan fuertes ni tan plurales. En la Argentina, nuestra organización, 100% diversidad y derechos cumple diez años. Desde nuestro nacimiento hemos luchado junto al movimiento para conquistar las leyes que protegen a las personas LGBTIQ+. Seguir leyendo aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s