El sábado 14 de septiembre participamos de #Irrupciones, el encuentro multiterritorial de arquitectura y urbanismo feminista. Convocades por la Colectiva de Arquitectas de Mar del Plata aportamos al encuentro la reflexión sobre violencias en el espacio público contra las personas LGBTI+ y la falta de acceso a la vivienda de la población Travesti Trans. 

20190914_131534

La compañera Marcela Tobaldi de La Rosa Naranja, parte de la Red Nacional de 100% Diversidad y Derechos, y el Arq. Leonardo Giaimo, compañero de la sede marplatense, hicieron sus aportes al encuentro que se realizó en la sede del Colegio de Arquitectxs de la Provincia de Buenos Aires.

La experiencia y el trabajo territorial de las compañeras de La Rosa Naranja, especialmente en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, a favor del acceso a políticas habitacionales para las compañeras travestis y trans y el trabajo junto a 100% Diversidad y Derechos en el acompañamiento en la demanda colectiva que se hiciera contra el gobierno de la CABA, reclamando el acceso a la vivienda digna formó parte de la presentación. También se expuso sobre la violencia que enfrentamos en el espacio público las personas LGBTI+, especialmente frente a las demostraciones de afecto u otras expresiones que no responden a lo regulado por la heteronorma.

IMG-20190914-WA0108

Desde distintas colectivas como Arquelarre de Rosario o La Ciudad del Deseo de la CABA compartieron sus intervenciones urbanas para fechas claves convocadas por los diversos espacios feministas como el 8M, el 28M o el 3J, donde realizaron irrupciones para visibilizar la violencia de género, volver a gritar ¡Ni una menos!, exigir el aborto libre, seguro y gratuito o expresarse contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

20190914_141143

En un intenso y enriquecedor encuentro pudimos compartir experiencias que nos afirman en nuestra posición de pensar al movimiento LGBTI+ como deudor y parte del movimiento feminista y el compromiso por seguir trabajando en diversas líneas de acción que no dejen fuera ninguna profesión, oficio o temática sin ser atravesada por la perspectiva de derechos humanos para todes, inclusive el derecho a la ciudad y a la vivienda digna.

70163660_10158817671103098_4750303442205933568_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s