Desde Orgullo y Lucha, espacio integrado por más de 30 organizaciones LGBTI, celebramos la creación de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual en la órbita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ésta área gubernamental significa una importante conquista del movimiento feminista y LGBTI+ y constituye una bisagra en el impulso de políticas públicas de inclusión y reparación.

La designación como Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual de la activista trans Alba Rueda nos llena de orgullo y alegría, en tanto reconocemos en ella formación, capacidad de gestión, coherencia política y honestidad y por sobre todas las cosas un profundo compromiso con la población LGBTI+, en particular con los sectores más vulnerados y excluidos. Deseamos, además, una excelente gestión para una gran referente trans con historia de participacion en las conquistas del colectivo trans.

Luego del fin de un gobierno que además de empeorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población, no avanzo en la aplicación de las leyes que nos protegen ni mucho menos en el reconocimiento de ningún nuevo derecho para las personas LGBTI+, recibimos este fortalecimiento institucional con enorme expectativa.

Esta nueva herramienta de gestión implicará abordar los desafíos de transversalizar y federalizar las políticas públicas LGBTI+ en todos los organismos del Estado y en todo el territorio nacional para que el acceso a los derechos sea una realidad para todas las personas en nuestro país.

Desde el espacio Orgulla y Lucha, junto a las organizaciones LGBTI+, reafirmamos nuestro compromiso de aportar en este nuevo tiempo en la construcción de las conquistas que aún faltan alcanzar para garantizar los plenos derechos de nuestro colectivo. Estamos segures que esos derechos por los que soñaron y pelearon las organizaciones y activistas que ya no están entre nosotres, que construyeron el movimiento y sembraron nuestro presente, está cada día más cerca. Nuestro activismo está inspirado por la historia de lucha que nos precede y por un futuro sin violencia, sin discriminación y con justicia social para nuestra comunidad.