100% Diversidad y Derechos – filial Mar del Plata – convoca a participar de la concentración por playa libres de discriminación frente al Ocean Club este sábado 18 de enero, a las 14hs. La convocatoria tendrá lugar en el Paseo Celso Aldao, Balneario 1, Playa Grande.

La protesta se realizará a raíz de la expulsión de ese balneario de Gustavo Posati y Mariano Domínguez, una pareja a la que prohibieron la entrada por “besarse”. Decisión de la que responsabilizamos al concesionario de un espacio público que bajo ninguna circunstancia puede accionar de modo discriminatorio.

En este marco, la referente de 100% Diversidad y Derechos de la Ciudad de Mar del Plata, María Laura Cardozo contó que: “Durante los últimos años se incrementó la violencia y la discriminación contra nuestra comunidad. La gestión de Arroyo nos dio la espalda siempre. Ahora, le pedimos al intendente Montenegro que termine con este tipo de situaciones que avergüenzan a Mar del Plata”. Además, Cardozo sostuvo que “La municipalidad tiene que implementar políticas de capacitación para el sector turístico y recreativo, aplicar el cupo laboral travesti trans y poner en funcionamiento de la Mesa de la Diversidad porque es importante la articulación y la experiencia de las organizaciones LGBTI+ de la Ciudad para definir las políticas públicas”.

LOGOS RED MAR DEL PLATA (3)

A continuación, reproducimos el comunicado de las organizaciones LGBTI+ de Mar del Plata.

Mar del Plata no es el Ocean Club

Desde el Frente de Diversidad y Disidencias de Mar del Plata – Batan (FREDDI) repudiamos los actos discriminatorios contra integrantes de nuestra comunidad en un tradicional balneario de esta ciudad.

Consideramos que este no es un hecho único ni aislado y se suma a los tantos sucesos inter – homo – lesbo – bi – travesti – trans odiantes. Discriminaciones que se reproducen en los ámbitos laborales, recreacionales, educativos, boliches, en las organizaciones privadas y en las instituciones y espacios públicos en nuestra ciudad y en todo el país.

Pero Mar del Plata también abraza.

Por este hecho repudiable hoy estamos en casi todos los medios nacionales, pero en Mar del Plata hay una historia de lucha por los derechos que también debemos revindicar. Aquí logramos la senda de la diversidad; el embanderado de edificios públicos con la insignia LGBTI+; la declaración de “Ciudad Amigable”; la Mesa Municipal de la Diversidad.

Aquí también, desde el 2016, funciona el cupo laboral travesti – trans en la Universidad Nacional de Mar del Plata; los primeros DNI que reconocieron la identidad autopercibida antes de la Ley de Identidad de Género; y también se logró la primera extensión de la licencia laboral por paternidad homoparental. Fuimos la ciudad de la primera triple filiación parental del país.

Aquí, en el 2019, se logró rectificar la partida de nacimiento de Tito, niño trans de 5 años constituyendo un hito a escala nacional en el avance por el goce del derecho a la identidad autopercibida por niñas, niños y adolescentes menores de 18 años.

Aquí, en el 2012, se creó la primera cooperativa textil del sudoeste de la provincia de Buenos Aires “Claudia Pía Baudracco” auto gestionada por personas travestis – trans y mujeres víctimas de violencia familiar. Y ostentamos la celebración de cientos de matrimonios igualitarios.

Mar del Plata es la tercera ciudad en el país con mayor continuidad de la Marcha del Orgullo (declarada año tras año de interés municipal) y en diciembre de 2019, hemos cumplido ya 14 años celebrando el respeto a la diversidad.

Desde las organizaciones que conformamos este frente, consideramos que estos y otros derechos, son producto de la lucha colectiva promovida por las organizaciones sociales -políticas de la diversidad sexual que – día a día – trabajamos por una ciudad y un mundo más igualitario.

Por ello, invitamos a la comunidad a acompañar el repudio a la discriminación ejercida por la administración del balneario “Ocean Club” en Playa Grande el 18 de enero a las 14hs.

Frente de Diversidad y Disidencias de Mar del Plata – Batan (FREDDI)   

81601778_10222175071474381_3471079254505029632_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s