Con un nuevo operativo solidario, llevado a cabo por activistas de Orgullo y Lucha en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se entregó ayuda alimentaria, productos de limpieza e higiene personal a 418 personas LGBTI+, en particular a travestis, trans y migrantes en situación de emergencia por los efectos del necesario aislamiento social obligatorio frente a la pandemia provocada por el coronavirus.

Logo OyL Horizontal

 

El operativo se llevó a cabo entre el lunes 13 y el sábado 18 de abril, y se utilizaron tres vías de distribución: entregas casa por casa, puntos de encuentro para la entrega y un circuito con los principales hoteles y pensiones donde viven travestis y trans en los barrios de Constitución y Once, principalmente migrantes y en situación de prostitución. El viernes 17, el dispositivo se realizó desde la sede del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) donde se entregaron individualmente kits de alimentos y productos de higiene y limpieza.

Con esta nueva acción de la campaña “Nos cuidamos entre todes”, que totalizó mercadería por 3550 kilos y se llevó a cabo con los permisos y medidas de prevención necesarias, se logró llegar a personas LGBTI+ en situación de vulnerabilidad, en su inmensa mayoría por tercera vez desde el inicio la cuarentena. Las tareas de logística y distribución fueron llevadas a cabo por activistas de 100% Diversidad y Derechos, la Comunidad Homosexual Argentina, La Rosa Naranja, La Sublevada – Nuevo Encuentro, Conurbanes por la Diversidad y Raíz Social Popular y Feminista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mercadería entregada fue comprada con el dinero recaudado a través de la campaña solidaria “Nos cuidamos entre todes” llevada a cabo por Orgullo y Lucha, espacio de articulación de organizaciones LGBTI+ que permitió realizar compras centralizadas de fideos, arroz, polenta, harina, leche, arvejas, lentejas, porotos, caballa, pate, mayonesa, caldos, pure de tomate, aceite, galletitas de agua, lavandina, jabón de manos, dentífrico, entre otros productos.

En el conurbano bonaerense se continúa acompañando a 205 personas LGBTI+ de 21 distritos en articulación con gobiernos municipales y otras organizaciones sociales y políticas territoriales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También, en el marco de la campaña “Nos cuidamos entre todes” se entregó mercadería en la localidad de Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza, destinada a personas travestis y trans que fue distribuida por el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).

Las medidas de cuarentena, aislamiento y distanciamiento social son indispensables, sin embargo, empeoraron las condiciones de vulnerabilidad de los grupos de población afectados por la exclusión del trabajo formal, la salud, la educación y la vivienda, principalmente personas travestis y trans, lesbianas y gays precarizados laboralmente y LGBTI+ migrantes. Por ello, queremos agradecer a la comunidad LGBTI+ y aliades de Argentina y el exterior que participaron donando o difundiendo la campaña “Nos cuidamos entre todes”. Sin elles no hubiese sido posible esta respuesta comunitaria que nos alegra y llena de orgullo y que es un modo de contribuir para que quienes están en emergencia puedan cumplir con las medidas de aislamiento social obligatorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, queremos agradecer a la Agrupación Nueva Comuna (Comuna 15) y al Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), que pusieron a disposición sus sedes en Chacarita y microcentro respectivamente para el desarrollo del operativo.

¡Sumate donando y difundiendo en

http://bit.ly/noscuidamosentretodes

Si preferís hacerlo por depósito o transferencia bancaria, estos son los datos de nuestra cuenta:

En Argentina:

ASOCIACIÓN CIVIL 100% DIVERSIDAD Y DERECHOS
BANCO CREDICOOP
CUENTA CORRIENTE EN $ N°: 440-3698/0
CUIT 33-71225689-9
CBU: 1910440955044000369800

Desde el exterior:
ASOCIACIÓN CIVIL 100% DIVERSIDAD Y DERECHOS
BANCO CREDICOOP
CA U$S 191.440.003698.0
CUIT 33-71225689-9
SWIFT  BCOOARBA

Integramos Orgullo y Lucha, 100% Diversidad y Derechos, Afros LGBT, Agrupación Xangó, Amiges por la Diversidad, Asociación Civil La Rosa Naranja, Travestis y Trans por los Derechos Humanos, Asociación Familias Diversas (AFDA), Asociación Mundo Igualitario (AMI – Mar del Plata), Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Conurbanes por la Diversidad, Cooperativa 7 Colores, Diversidad en Acción – Tigre, Infancias Libres, La Cámpora Diversia, La Sublevada – Nuevo Encuentro, Mala Junta-Vamos, Mujeres Trans Argentinas (MTA), Raíz Social Popular y Feminista, Scouts por la Igualdad, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s