Este 28 de junio nos encuentra de un modo distinto, la pandemia -Covid 19- ha evidenciado las realidades que atravesamos las travestis y trans, donde 89% de nuestras hermanas se encuentran en las calles, teniendo como un único modo de sobrevivir y de destino la prostitución, que deja consecuencias que no se pueden ocultar, porque nos morimos antes de los 40 años y es momento de poner un fin a tantas muertes evitables. Atravesamos momentos difíciles no contamos con el dinero para nuestros suministros médicos, alimentos o pagar nuestros alquileres, necesitamos urgente y necesario que se repare tanta violencia a nuestro colectivo, este 28 de junio gritamos nuevamente #CupoLaboralTravestiTrans y el pronto tratamiento de la Ley Nacional Diana Sacayán, queremos decidir y proyectar una vida que no esté sujeta a las “necesidades” del mercado del sistema prostituyente.

OyL Trans

La policía, el poder judicial, los medios hegemónicos de comunicación aún siguen violentando nuestras identidades travestis y trans, aún seguimos siendo detenidas y criminalizadas bajo “narcos travestis” ocultando a los verdaderos responsables del problema del narcotráfico y encarcelando a las víctimas de estas redes. En el Servicio Penitenciario Bonaerense el 77% de las detenidas lo están por infracción a la Ley 23.737, de ese universo, el 80,9% no tiene condena, o sea no hay certeza de tal infracción. Esta compleja situación deja al descubierto no sólo la persecución policial y judicial, sino también la inoperatividad de este último para hacer “justicia”. Nos manifestamos enérgicamente en contra de la persecución policial y judicial y exigimos investigaciones serias que involucren decisiones políticas orientadas a combatir el narcotráfico con una mirada hacia nosotras desde un paradigma que entienda que somos verdaderas víctimas de estas redes criminales.

Exigimos la implementación efectiva del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743). Seguimos encontrando resistencia y falta de información por parte de mediques del Servicio de Salud Pública y Privada. Nos enfrentamos con “profesionales” de la salud que ponderan de acuerdo con sus creencias la necesidad de atendernos y suministrarnos tratamiento hormonal como así también acceder a las cirugías. No queremos más siliconas líquidas corriendo por nuestro cuerpo. Nos trae complicaciones médicas, nos desfigura, nos duele. La administración de hormonas con el acompañamiento médico, como el acceso a las cirugías, son también cuestiones de salud, cuestiones de vida o muerte para nosotras. No sigan condenándonos a la clandestinidad de la aguja y el bidón de silicona en nuestras casas.

En varias provincias y en la Ciudad de Buenos Aires vivimos situaciones complejas de violencia institucional, es la fuerza de seguridad, la policía quien se encarga de seguir violando nuestros derechos. Muchas fuimos amenazadas o en algunos casos expulsadas de hoteles y pensiones, hoy ligamos con causas por violar la cuarentena, cuando hemos salido en búsqueda de dinero para alimentarnos, porque más del 90% de nuestra población aún sigue en la pobreza extrema.

Nuevamente exigimos la implementación del cupo laboral travesti trans en la Provincia de Buenos Aires y en todas las ciudades de nuestro país. #CupoLaboralTravestiTrans.
La lucha de estos años tuvo conquistas una de ella la ley de identidad de género, pero aún seguimos reclamando políticas afirmativas, que respeten a nuestras subjetividades travestis trans. No hay cumplimento del art. 12 de trato digno a nuestras niñeces y adolescencias trans-travestis. Niñes y adolescentes trans siguen siendo vulnerades, reprimides y acallades en todos los espacios en donde transitan. Las instituciones no se encuentran a la altura de las circunstancias a la hora de acompañar, por el contrario, abunda la ignorancia y el rechazo. Estos y estas jóvenes necesitan el acompañamiento integral para desarrollarse plenamente y el compromiso estatal para que ello suceda, porque si no nada cambia, les estaremos condenando a padecer lo que las personas trans- travestis adultas vivenciamos.

En este 28 de junio nuestras banderas siguen en alto, porque luchamos contra el sistema que oprimen, explota y destruyen nuestras vidas travestis trans, seguimos reclamando que nos dejen de matar que vivas y libres nos queremos,
por ello exigimos:

-Basta de crímenes, asesinatos y muerte evitables de nuestras hermanas travestis trans. Basta de transfemicidios y travesticidios social. #BastadeTransfemicidiosyTravesticidios

-Por una ley que nos permita la autonomía económica, la inclusión en el mundo del trabajo, queremos tener una vida más allá de los 40 años. #CupoLaboralTravestiTrans
Basta de violencia institucional, de la violencia policial, de la violencia de género. Basta de la violencia machista y patriarcal queremos que nuestras cuerpas disientes habiten el espacio público y privado sin ser violentadas por nuestras identidades. Queremos la erradicación de todas las formas de violencias y la derogación de los artículos contravencionales presente en más de 18 provincias. #AlCalabozoNoVolvemosNuncaMás

-Exigimos capacitación transversal e inmediata a los organismos gubernamentales, y en especial de los ámbitos de educación y de salud. Queremos instituciones que brinden protección de la niñez y adolescencias trans travesti. #NiñecesyAdolescentesTransconDerechos.

-Reclamamos la implementación efectiva y actualización de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Que las herramientas teóricas, metodológicas y didáctica incluya y visibilice las corporalidades, deseos y diversidades de nuestras identidades, bajo el respeto de la diversidad sexual y se aleje de las lecturas segadas por la heteronorma cis y biologicista. #AulasSinViolenciaAlColectivaTransTravesti.

-Exigimos la formación y capacitación inmediata de les agentes educadores y decisores públicos basada en el respeto a nuestras identidades, modificando los planes de estudios, la curricula escolar, la bibliografía entre otras buscando la integralidad de los proceso históricos y la apertura de las nuevas generaciones que promueven las infancias libres y el respeto por las trayectorias trans travesti. ¡Queremos que las infancias trans- travestis estén libres de todo tipo de violencia y discriminación!

-Basta del discurso de la ideología de género, las multiplicidades identitarias no somos una idea impuesta, somos existencia, supervivencia del fracasado sistema patriarcal, religioso, heteronormativo y las ideologías jamás deben ir en contra de los derechos #reparación histórica a identidades travestis y trans. Exigiendo una reparación histórica para las compañeras travestis y trans víctimas de violencia institucional. #ReparacionHistorica

-Separación de la Iglesia y el Estado Exigimos la separación Iglesia y Estado. La Iglesia Católica, junto a sus iglesias aliadas, como la evangélica y pentecostal son el sostén ideológico para mantener la opresión de género, son quienes reproducen y sostienen la heteronormatividad, quienes se encuentran siempre del lado de lxs opresores y reproducen histórica y sistemáticamente los valores que justifican las violencias de cualquier sistema de explotación, como el sistema capitalista y patriarcal.

-Basta del discurso de la ideología de género, las multiplicidades identitarias no somos una idea impuesta, somos existencia, supervivencia del fracasado sistema patriarcal, religioso, heteronormativo y las ideologías jamás deben ir en contra de los derechos #reparación histórica a identidades travestis y trans. Exigiendo una reparación histórica para las compañeras travestis y trans víctimas de violencia institucional. #ReparacionHistorica

-Al poder legislativo le exigimos la revisión de la constitución para integrar a los derechos identitarios como derechos fundamentales pensados desde los principios de identidad humana, además solicitamos formar parte de las reformas constitucionales siendo sujetes de derechos partícipes de la construcción de la soberanía identitaria.

-Por una justicia antipatriarcal, antipunitivista, no binare y con un tratado de derecho no binarie que sostenga los derechos no incluidos en los códigos actuales.

#aborto legal seguro y gratuito ya hoy somos un movimiento disidente que está presente junto a los movimientos sociales de las mujeres y de las pibas que resisten a la iglesia, al estado eclesiástico, las disciplinas médicas y jurídicas al momento de decidir sobre nuestras cuerpas.

ESTE 28 DE JUNIO NOS SENTIMOS ORGULLOSAMENTE TRAVA, TRANS, MARICA, CHONGA, TRANSLESBIANAS, TRANS MUSCULINIDADES, INTERSEXUALES, NO BINARIES, VILLERAS, PEFIRERICAS, POBRES, CON FURIA TRAVESTI, ¡GRITAMOS HERMANADAS QUE NOS DEJEN DE MATAR! ¡VIVAS LAS TRANS Y TRAVESTI NOS QUEREMOS!

5ta- MARCHA PLURINACIONAL CONTRA LOS TRAVESTICIDIOS Y TRANSFEMICIDOS

#BASTADEMATARNOS
#BASTADETRAVESTICIDIOS #BASTADETRANSFEMICIDIOS
COMISION TRANS TRAVESTI. ORGULLO y LUCHA.

Logo OyL Horizontal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s