Se encuentra abierta la inscripción para los cursos del Campus Virtual de 100% Diversidad y Derechos. En ocasión ofrecemos los cursos denominados “Introducción al activismo LGBTI+” y “Diversidades Familiares”. Ambos comienzan el 10 de agosto y las vacantes son limitadas. Los cursos no requieren experiencia ni formación previa, aunque pueden enriquecer las trayectorias de profesionales, activistas y público interesadx.

El objetivo del curso introductorio es brindar herramientas básicas para introducirse a la acción militante desde una perspectiva de los derechos humanos y a la comprensión de nociones básicas asociadas a la diversidad sexual: definiciones y terminología, fuentes normativas, herramientas políticas. Por medio de la adquisición de estas herramientas, les participantes estarán mejor capacitades para detectar situaciones y mecanismos de discriminación por prejuicios basados en el género y tendrán nociones para actuar en consecuencia. Nuestro compañero Martín Canevaro, y la Dra. Mariana Caminotti, especialistas en políticas de género, forman parte de les docentes que imparten clases magistrales en el curso. También contamos con una participación de Raúl Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte suprema de Justicia de la Nación y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.introduccion feed.png

El curso de diversidades familiares se concentra en los cambios introducidos en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que reconocen la diversidad familiar y que significaron el cambio de una concepción de la familia entendida tradicionalmente a una concepción plural que reconoce un espectro amplio de arreglos familiares entre las que se incluyen a las familias LGBT+. El curso también se ofrece como una reflexión sobre los vínculos y el rol del deseo en la conformación de las relaciones familiares e identitarias.  Cuenta con la participación de la reconocida jurista Dra. Marisa Herrera, quien fue parte del equipo redactor del Nuevo Código y quien ha sido convocada al equipo que elaborará una propuesta de reforma judicial. También como parte de las docentes se encuentra la psicoanalista y escritora Lila Feldman.

familias feed

Estos cursos forman parte de la oferta anual que estamos ofreciendo desde el año 2019 y que a partir del aislamiento físico y preventivo han despertado gran interés.
¡Les esperamos!

Para inscripciones, click aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s