Desde 100% Diversidad y Derechos, integrante del Frente Orgullo y Lucha nos sumamos al reclamo por la declaración de la emergencia habitacional de la población travesti trans en la Ciudad de Buenos Aires.
La falta de acceso a una vivienda digna de la población travesti y trans es crítica, antecede y excede el actual contexto de crisis sanitaria. La pandemia y las indispensables medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio han empeorado esta situación, dada la extrema precariedad y falta de acceso a trabajo formal.
En este contexto, Junto a la La Rosa Naranja, la CHA, Futuro Trans, el Bachillerato Popular Mocha Celis, entre otras organizaciones, reclamamos se declare la emergencia habitacional de la población travesti y trans en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se garantice, en el corto plazo, un subsidio habitacional para todas las personas travestis y trans que lo soliciten.
Es necesario que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implemente políticas públicas estructurales para atender a las personas travestis y trans, tendientes a modificar las condiciones históricas de exclusión y violencia. Por ello, apoyamos el proyecto presentado por las legisladoras Ofelia Fernández, Lorena Pokoik y Victoria Montenegro.
Necesitamos medidas urgentes, necesitamos #EmergenciaHabitacionalTravestiTrans.