Desde 100% Diversidad y Derechos, integrante del Frente Orgullo y Lucha nos sumamos al reclamo por la declaración de la emergencia habitacional de la población travesti trans en la Ciudad de Buenos Aires.

La falta de acceso a una vivienda digna de la población travesti y trans es crítica, antecede y excede el actual contexto de crisis sanitaria. La pandemia y las indispensables medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio han empeorado esta situación, dada la extrema precariedad y falta de acceso a trabajo formal.

En este contexto, Junto a la La Rosa Naranja, la CHA, Futuro Trans, el Bachillerato Popular Mocha Celis, entre otras organizaciones, reclamamos se declare la emergencia habitacional de la población travesti y trans en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se garantice, en el corto plazo, un subsidio habitacional para todas las personas travestis y trans que lo soliciten.

Es necesario que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implemente políticas públicas estructurales para atender a las personas travestis y trans, tendientes a modificar las condiciones históricas de exclusión y violencia. Por ello, apoyamos el proyecto presentado por las legisladoras Ofelia Fernández, Lorena Pokoik y Victoria Montenegro.

Necesitamos medidas urgentes, necesitamos #EmergenciaHabitacionalTravestiTrans.

WhatsApp Image 2020-07-22 at 17.57.43WhatsApp Image 2020-07-22 at 17.57.44

WhatsApp Image 2020-07-22 at 17.57.43 (1)WhatsApp Image 2020-07-22 at 17.57.42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s