A través de la web orgullo2020.ar, organizaciones LGBTI+ de todo el país realizaremos el viernes 6 de noviembre una celebración virtual en la Plaza de Mayo desde las 20hs. cuyo principal reclamo es la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans. También vamos a homenajear al histórico activista Cesar Cigliutti, nuestro querido compañero que nos dejo el 31 de agosto pasado. En esta pandemia, seguimos convocando a cuidarnos entre todes y a fortalecer las redes de solidaridad y afecto a través de la campaña de donaciones.

El evento Orgullo 2020 es organizado por el Frente Orgullo y Lucha y convocado por decenas de organizaciones LGBTI+ de todo el país. Los reclamos y festejos serán acompañados por artistas de diferentes provincias argentinas y Cachitas Now, Paz Kümelen, La Queen y Sudor Marika, entre otres.

La movilización se realizará a través de una plataforma que nos permitirá encontrarnos en la Plaza de Mayo, a través de un espacio virtual. No será necesaria la descarga de ninguna aplicación ni se solicitarán datos personales, simplemente habrá que ingresar a la web orgullo2020.ar el viernes 6 de noviembre de 20 a 00hs. y seguir las instrucciones.

Al ingresar al evento se podrán elegir diversas figuras representativas de la comunidad LGBTI+ y disidencias que representarán tu identidad durante el Orgullo2020. Luego comenzará la experiencia de ocupar un lugar en el plano que localiza la movilización en la histórica plaza. Allí se podrá acceder a material audiovisual diseñado especialmente para el evento y seguir su transmisión en vivo a través de computadoras, tabletas, celulares o smartTV.

Nos quedamos en casa, aunque tengamos muchísimas ganas de encontrarnos en la calle, porque redoblamos nuestro compromiso con la salud pública como un derecho y una responsabilidad colectiva también. Desde el inicio la pandemia, desde el Frente Orgullo y Lucha llevamos adelante la Red de Cuidados LGBTI+, “Nos cuidamos entre todes”, a través de la cual se llego a más de 1700 personas en situación de emergencia alimentaria de 14 provincias argentinas a la cual se podrá donar durante el evento.

De la celebración virtual, también participan la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Travesti Trans de Argentina, entre otras organización de todas las provincias. La artística también incluye una programación federal con Ayelen Beker, desde Rosario, Provincia de Santa Fé; La Taylor Mendez de Mendoza, Liyah Crudencia de Trelew, Provincia de Chubut; la solista Lorena Carpanchay de la Provincia de Salta y la cantante trans Patricia Sharon de la Provincia de Buenos Aires. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s