Este miércoles, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja aprobó por 25 votos a favor y 15 en contra el dictamen de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana sacayán – Lohana Berkins”.

El proyecto de Ley impulsado por el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTI de las Provincias y la Convocatoria Federal Travesti Trans de la Argentina ya había obtenido Dictamen favorable de las Comisiones de Mujeres, Género y Diversidad y de Legislación del Trabajo, presididas por las diputadas Mónica Macha y Vanesa Siley respectivamente. Ahora, el Dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por  el Diputado Carlos Heller, aprobado por 25 votos a favor y 15 en contra, permitirá rápidamente el debate y media sanción en el recinto de esta urgente medida.

El Dictamen aprobado incluye un Cupo Laboral para personas Travesti y Trans en todo el Estado nacional, estímulos al sector privado y una línea de economía popular.

Desde 100% Diversidad y Derechos expresamos nuestra más profunda satisfacción por este importante paso adelante y esperamos su pronta sanción para comenzar a terminar con la exclusión estructural de las personas travesti y trans del trabajo formal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s