Ante la inminente finalización del periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, desde la Campaña por una Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans solicitamos el tratamiento del proyecto en este 2020. En una carta dirigida al presidente de la Cámara, Sergio MASSA y a los presidentes de los principales bloques parlamentarios, Máximo KIRCHNER (Frente de Todos), Mario NEGRI (UCR) y Cristian RITONDO (PRO) pedimos que el proyecto llegue al recinto en el actual periodo de sesiones, que termina el próximo 30 de noviembre.

El proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero cuenta con Dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda. La iniciativa tuvo un amplio consenso en su tratamiento en las comisiones por lo que no hay un Dictamen de minoría, ya fue publicado con la orden del día N° 265 y está en condiciones de ser tratado.  

En la nota dirigida a las principales autoridades de la Cámara de Diputados, las organizaciones planteamos que el proyecto de Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans es el resultado de un amplio proceso de debates y aportes en los cuales hemos participado cientos de organizaciones travestis, trans y LGBTI+ de todo el país, a través de las reuniones informativas convocadas oportunamente y cuenta con el apoyo transversal de diputados y diputadas de todos los bloques parlamentarios.

El Cupo y la Inclusión Laboral es un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina que, de aprobarse, obligará a los tres poderes del Estado nacional a adoptar, como medida de acción positiva, un cupo laboral del 1% destinado a personas trans, implementar políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades.

La sanción de la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans cobra aún más relevancia en el contexto actual de pandemia que agravó las condiciones de exclusión y violencia histórica y estructural que atraviesa la población trans y que requiere ser atendida de modo urgente.

Apelamos al compromiso con los derechos humanos de los legisladores para comenzar a revertir décadas de violencia y discriminación hacia las personas travestis y trans.

Sin Demora #CupoLaboral #InclusiónLaboral #TravestiTrans Ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s