La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación Civil La Rosa Naranja, 100% Diversidad y Derechos y Conurbanes por la Diversidad mantuvimos una reunión con la fiscala Paula Asaro, quien lleva adelante la investigación por el asesinato del joven gay Enzo Aguirre, y con Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en violencia hacia las Mujeres y personas LGBTI (UFEM) para aportar una mirada desde la sociedad civil acerca de las violencias cometidas en razón de la orientación sexual e identidad de género.


En el encuentro, la fiscala a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 49 manifestó su compromiso con el deber estatal de investigar a fondo los crímenes cometidos contra miembros de la comunidad LGBTI+ e informó que le dará intervención a la UFEM para incorporar todas las herramientas disponibles en la resolución del caso.

Las organizaciones manifestamos nuestro interés en que el crimen de Enzo Aguirre se investigue teniendo en cuenta el contexto de vulnerabilidad y la especificidad de la violencia motivada por el odio a la orientación sexual y nos comprometimos a aportar elementos que puedan coadyuvar a la resolución del caso.

Enzo Aguirre tenía 23 años y era oriundo de Corrientes. El viernes último fue encontrado muerto en la habitación 214 del hotel Le Petit Suites. Los primeros datos arrojan que su homicidio se produjo luego de que dos hombres contrataran sus servicios sexuales. La autopsia confirmó que a Enzo lo golpearon y fue amordazado hasta asfixiarlo.

Desde nuestras organizaciones exigimos que se haga justicia y sea calificado como un crimen agravado por motivos de odio a la orientación sexual.

#JusticiaPorEnzo
#FueUnCrimenDeOdio
#BastaDeCrimenesDeOdio

Fiscal Paula Asaro (Fiscalía Criminal y Correccional N° 49), Guillermo Saravia (Secretario de la Fiscalía), Mariela Labozzetta, (UFEM), Marcela Tobaldi (La Rosa Naranja), Marcelo Suntheim (CHA), Dario Arias (Conurbanes por la Diversidad) y Greta Pena (100% Diversidad y Derechos)

Un comentario sobre “Crimen de Enzo Aguirre: La Fiscal del caso se reunió con organizaciones LGBTI+ y dará intervención a la UFEM.

  1. HOLA BUENAS TARDES HOY EN ESTE MUNDO LA SOCIEDAD NO ACEPTA AL 100% LA OPCIÓN SEXUAL QUE UNO ELIGE
    UNO SE PREGUNTA X NO ACEPTAMOS A LAS TAL COMO SOMOS NO HAY QUE PONER UNA ETIQUETA TODA PERSONA DEBE SER RESPETADA TAL COMO UNO ES
    YO PIDO JUSTICIA POR ENZO AGUIRRE QUE NO SE QUEDE IMPUNE X ESO EXISTEN LAS LEYES QUERÉMOS JUSTICIA
    QUE DIOS TE ILUMINE EN TU GLORIA
    QDEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s