La Red Iberoamericana de Educación LGBTI de la que forma parte 100% Diversidad y Derechos, organiza un encuentro sobre experiencia docente trans 26, 27 y 28 de noviembre de manera virtual. Para inscribirse, click aquí.

La Red Iberoamericana de Educación LGBTI (RIE LGBTI), celebrar su tercer encuentro de actorías claves sobre educación, diversidad sexual y de género, en el marco del proyecto “Generando referentes: La diversidad sexual y de género en el contexto educativo”.

La RIE LGBTI es una plataforma de organizaciones que trabaja, desde el año 2010, en favor de la promoción y el respeto de los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales en el ámbito educativo. Su objetivo fundamental es contribuir a la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación basadas en la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género en las aulas de los países de Iberoamérica. La plataforma se integrada por: 100% Diversidad y Derechos (Argentina), Colombia Diversa (Colombia), Colectivo Trans del Uruguay (CTU), Fundación Igualdad LGBT (Bolivia), Fundación Triángulo (España), Instituto Brasileiro Trans de Educação (Brasil), MOVILH (Chile) y Promsex (Perú).

En el encuentro participarán el experto independiente LGBTI de la ONU, Víctor Madrigal Borloz, la Subsecretaria de Diversidad de la Nación, Alba Rueda, y la de Tierra del Fuego, María Victoria Tavierez Castro, Brigitte Baptiste, Tamara Adrian entre otrxs.

Anteriormente hemos realizado dos encuentros de actorías claves sobre educación, diversidad sexual y de género. El primero de ellos, en Montevideo, Uruguay, en el año 2016, en el marco del proyecto ‘Educando con inclusión’, y fue financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo fue el escenario escogido por representantes de agrupaciones activistas de siete países iberoamericanos para compartir experiencias acerca de la promoción de políticas públicas en favor del reconocimiento a la diversidad sexual, de género y corporal en las aulas educativas.

El Segundo Encuentro de Actores Clave, se realizó en 2018 en la ciudad de Lima, Perú, y contó con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla. Los objetivos principales en esta ocasión fueron, generar un espacio para reflexionar y atender la particular situación de vulnerabilidad de la niñez y la adolescencia trans. Se analizaron las estructuras de los sistemas educativos a fin de comprender las lógicas que afectan el desempeño y la trayectoria de la niñez y la adolescencia trans desde enfoques propuestos por las investigaciones. Además, se puso especial énfasis en reflexionar sobre un sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación de los compromisos asumidos por los Estados en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en materia educativa.

En esta ocasión, en medio de la crisis sanitaria mundial derivada del COVID-19 que estamos viviendo, celebramos el Tercer Encuentro de Actores Clave, esta vez de forma virtual y con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

<p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">Para acceder al programa y a más información, click <a href="http://educacionlgbti.org/3er-encuentro-de-actorias-claves-sobre-educacion-y-diversidad-sexual-y-de-genero/">aquí.</a&gt;Para acceder al programa y a más información, click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s