La campaña “Nos Cuidamos entre Todes”, que impulsa el Frente Orgullo y Lucha, comenzó su primer operativo del año 2021 para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense este 9 y 10 de enero. Es un apoyo que incluye ayuda alimentaria a personas de la comunidad LGBTI+, en particular travestis, trans y migrantes en situación de emergencia social en el marco de la pandemia del Covid 19.

El retorno de la actividad llegó en un contexto donde la crisis sanitaria continúa y con ella sus efectos sociales y económicos, que profundizaron la desigualdad y la exclusión previa a la pandemia y que son estructurales en el grupo de población travesti y trans. En esta ocasión, el operativo que incluye a 420 personas beneficiarias, contó con centros de distribución en La Boca, Micro Centro, Boedo y Balvanera además de circuitos de distribución casa por casa y continuará durante enero en el conurbano bonaerense.

La mercadería de este operativo fue solventada por las donaciones recaudadas en el evento Orgullo2020 y contó también con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad la provincia de Buenos Aires. Para el transporte de la mercadería a granel contamos con el apoyo logístico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Y el operativo de armado y distribución estuvo a cargo de activistas de 100% Diversidad y Derechos, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)Mala Junta – Vamos y La Sublebada – Nuevo Encuentro.

La campaña solidaria, que comenzó ni bien iniciada la pandemia en marzo del año pasado, incluye una campaña financiera a través de una plataforma para donar online, la asistencia alimentaria y el acompañamiento para el ingreso a los programas sociales del Estado y el monitoreo de las políticas públicas específicas en el marco de los efectos de la pandemia del Coronavirus.

En esta tarea, nos inspira el legado de Cesar Cigliutti quien desde el inicio de la pandemia nos decía “Comunidad somos todes. El sentimiento de comunidad excede y contiene a cada identidad LGBTI+. Juntes o juntes”. Para nosotres, como dijimos en la conmemoración del Orgullo2020 “la solidaridad es un compromiso ético” y este año seguiremos honrando ese compromiso.

Si queres donar, podes hacerlo ingresando a la plataforma http://bit.ly/noscuidamosentretodes .

Si preferís hacerlo por depósito o transferencia bancaria, estos son los datos de nuestra cuenta:

En Argentina:

ASOCIACIÓN CIVIL 100% DIVERSIDAD Y DERECHOS
BANCO CREDICOOP
CUENTA CORRIENTE EN $ N°: 440-3698/0
CUIT 33-71225689-9
CBU: 1910440955044000369800

Desde el exterior:

ASOCIACIÓN CIVIL 100% DIVERSIDAD Y DERECHOS
BANCO CREDICOOP
CA U$S 191.440.003698.0
CUIT 33-71225689-9
SWIFT  BCOOARBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s