Cuando hablamos de Visibilidad Lésbica, la gente nos mira, es una fecha que está muy próxima al día de la mujer y creen que con eso debería bastarnos, que deberíamos sentirnos identificades con ese día, la realidad es que no, porque estamos hablando de algo mucho más profundo, estamos hablando de nuestra identidad, de nuestras cuerpas lesbianxs como identidad política, allí expuestas, criminalizadas por besarnos, presas por defendernos de abusadores.

La visibilidad lésbica nos lleva a pensar en todos aquellos lugares en los que fui invisible para no ser discriminada, primero mi casa, luego amigues, escuela, trabajos, hasta que un día algo cambió, no algo en los demás, algo en mí, me apropie de mi sentir, del insulto, de la vergüenza; empezó a tener más importancia mi amor, mi vida, mi placer, deje de sentir que el único destino de lxs lesbianxs era ser discriminadas o objetos eróticos del patriarcado.

Lxs lesbianxs sentimos, amamos, trabajamos, no tenemos roles, maternamos, abortamos, hacemos de nuestras cuerpas una lucha política, salimos a la calle, interpelamos el presente para cambiar el futuro. Habemos tantos tipos de lesbianxs, como lesbianxs hay, no nos interesa encasillarnos y vivir bajo las etiquetas impuestas por la sociedad patriarcal.

Este día en el cual lxs lesbianxs nos empoderamos y elegimos hacernos visibles es en conmemoración de la Pepa Gaitán, a la cual el padrastro de su novia asesino un 7 de marzo del 2010 en Córdoba por ser lesbiana y que la justicia caratulo este hecho como homicidio simple y no como un crimen de odio contra nuestra identidad.

Todavía lxs lesbianxs seguimos siendo criminalizadxs, sufrimos hostigamiento laboral, discriminación en las calles y muchas veces también somos invisibilizadxs como lesbianxs y como mujeres. El sistema patriarcal nos castiga porque no nos erotiza un hombre, ni queremos ser como ellos; porque no permitimos que nos usen como objeto erótico; nos expulsa y nos invisibiliza, porque nos quieren escondidas, fuera de las luchas políticas. Pero acá estamos en este día siendo VISIBLES, haciendo de nuestra identidad una lucha para que día a día cambiemos el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s