Identidades de género y familias LGBTI+ incluidas.
¡Este miércoles 18 de mayo participemos en el operativo censal! Este Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda es una gran oportunidad para visibilizar a nuestras familias y nuestras identidades de género. Sabemos que la visibilización siempre fue y seguirá siendo la mejor herramienta de lucha por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTINB+. Por eso, en este Censo vamos a visibilizarnos con orgullo, que siempre es una posición política, sin vergüenza, sin miedo y con la plena alegría de saber que estamos siendo protagonistas de un avance histórico.

En este censo, por segunda vez en la historia de nuestro país, serán contabilizados los hogares compuestos por parejas del mismo género y sus hijes. Hasta el año 2010, esa conformación familiar era incompatible con los criterios para considerar un dato consistente.

Además, se pondrá en funcionamiento una nueva conquista: el reconocimiento de las identidades de género que, por primera vez en la historia censal de la Argentina, serán una variable que nos permitirá proponer políticas públicas focalizadas para terminar con la histórica exclusión de las personas travestis y trans.

Es importante que sepas:

El censo es anónimo.
No se pregunta por la orientación sexual de las personas.
Se registrará la conformación de todos los hogares, incluidos los que conformados las personas LGBTINB+ y nuestres hijes.
Todas las personas van a poder expresar cual es su identidad de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s