Desde 100% Diversidad y Derechos, junto al Frente Orgullo y Lucha repudiamos enérgicamente la malintencionada y deliberada tergiversación pública, fogoneada de manera coordinada por ciertos sectores de la oposición y de los medios masivos de comunicación, en torno a la medida recientemente adoptada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La adquisición de potes de gel lubricante íntimo constituye una política de salud pública que persigue, sin más, la materialización de derechos humanos vinculados a la salud sexual y reproductiva pública de les integrantes de la población bonaerense; particularmente, de quienes forman parte de los segmentos sociales, culturales y económicos más vulnerados.

Los lubricantes complementan el uso correcto del preservativo y, por lo tanto, previenen infecciones de transmisión sexual y embarazos no intencionales. Asimismo, facilitan el ejercicio recreativo del sexo, lo cual es un derecho de todas las personas.

La provisión de este tipo de elementos es una obligación de todos los gobiernos. La omisión estatal del deber de satisfacer tales derechos fundamentales se traduciría, de otro modo, en la alteración de las prioridades que deben orientar toda agenda gubernamental. Estas acciones de gran alcance masivo, viralizadas a través de redes sociales y medios de comunicación tradicionales, constituyen una afrenta a la salud pública y una amenaza para los derechos sexuales y reproductivos de les bonaerenses y, por extensión, de todes les habitantes del país.

Quienes hagan campaña política con este tipo de temas no solo demuestran su ignorancia y mala fe, sino que además ponen en peligro la salud y el ejercicio de derechos de las personas que dicen representar.

Frente a este ataque conservador, hacemos un llamado al conjunto de la sociedad a defender las políticas públicas de la provincia de Buenos Aires y del conjunto del país, en favor de los derechos sexuales y (no) reproductivos de toda la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s