Escuela en diversidad y derechos

Escuela en Diversidad y Derechos-06

La Escuela de Formación en Diversidad y Derechos es una iniciativa de la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos destinada a brindar herramientas a aquellxs que quieran incorporar a su práctica el respeto de la diversidad sexual desde una perspectiva de derechos humanos.

Luego de la sanción de las leyes de matrimonio igualitario (2010), identidad de género (2012) y de la sanción del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (2015), nuestro país reconoció el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género para toda la ciudadanía. A partir de allí, los diferentes niveles del estado e instituciones públicas se han ido adaptando para incorporar esta perspectiva. Sin embargo, subsisten prácticas discriminatorias y resistencias institucionales y sociales. A la necesidad de una mayor iniciativa y coherencia en la planificación, implementación y evaluación de políticas públicas en las diversas áreas se le suma otro obstáculo como lo es el sensible crecimiento de la violencia hacia las personas LGBTI+.

Objetivos 

-Contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil y de la cultura democrática.

-Contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos de todas las personas –especialmente a las personas LGBTI+.

-Formar activistas y líderes en la promoción y defensa de los derechos de las personas LGBTI+ y de las mujeres.

Destinatarixs

No se requiere formación ni experiencia previa en ninguna profesión ni en materia de activismo. El requisito principal para lxs asistentes es un compromiso en la participación y asistencia, respeto y solidaridad con el espacio del curso, de la asociación y de la comunidad LGBTI+. Se espera que quienes asistan al curso socialicen la experiencia y la información recibida.

Contenidos e información básica

Escuela en Diversidad y Derechos-02

¡Inscribite!

Recibiremos inscripciones hasta el final del día viernes 22 de marzo

Con el apoyo de

logo_FMS-02

 

 

 

logo_D_Hconbajada

Anuncios