Otro fallo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Nuestros compañeros de 100% Martín Canevaro y Carlos Alvarez fueron autorizados por el juez Guillermo Scheibler para contraer matrimonio. Lamentablemente, la fiscal de 1° instancia Mariana Pucciarello apeló esta decisión y la causa de los chicos está hoy en manos de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Se ha solicitado una reunión con la Fiscal de Cámara Daniela Ugolini a fin de que se interiorice del caso y desista de sostener la apelación.

Celebramos que una vez más, un juez declare inconstitucional los artículos del Código Civil que son interpretados como impedimentos para el casamiento de personas del mismo sexo.

Sin embargo, dos parejas ya se han casado y Carlos y Martín –como el resto de los mas de 60 amparos presentados en Argentina- siguen al arbitrio del azar en los sorteos de jueces y fiscales, y a la merced de decisiones de otros/as.

Por ello, exigimos una ley que destierre la discriminación que supone el no acceso al derecho a contraer matrimonio. O al derecho a poder decir que “no” también, según los deseos de cada uno/a.

Así lo dice nuestra Constitución, el principio de igualdad y el de no discriminación. Y así también lo dice, la mayoría de la sociedad que ve en esta exclusión, un violento obstáculo para ser un país mas democrático.

Descargá el fallo de Scheibler

Share

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Derechos, Noticias

Una respuesta a “Otro fallo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

  1. Pedro

    Estoy a favor de que se apruebe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s