Embestir contra el Ministerio Público Fiscal es avasallar a la Justicia

Organizaciones LGBT expresamos una profunda preocupación y repudio frente a la nueva embestida del Gobierno nacional contra la Procuradora General. Reclamamos que se respete la Constitución Nacional y se detenga el intento de destituir ilegalmente a la jefa de los fiscales.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos de la diversidad sexual e identidad de género, preocupadas por garantizar el acceso a la justicia de nuestros colectivos, llamamos  a impedir el avasallamiento de la autonomía e independencia del Ministerio Publico Fiscal, garantizada por la ley fundamental de la Nación .

Desde la realidad de una población expuesta a todo tipo de violencia, cuya máxima expresión son los crímenes de odio contra travestis, trans, gays y lesbianas; defendemos los avances conquistados respecto  del acceso a la justicia.

La Procuradora Gils Carbó ha promovido un Ministerio Público Fiscal orientado a la defensa de estos derechos. Para tal fin, fueron creadas  Unidades Fiscales Especializadas de Investigación  entre las que se encuentran la de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX),  que cuentan con perspectiva de diversidad sexual y de identidad de género. Además, se destaca la labor de la Dirección de Políticas de Género, la de Atención a la Víctima (DOVIC) y el programa ATAJO.

Alertamos que el hostigamiento al Ministerio Público Fiscal no persigue una mejora en la administración de justicia,  sino limitar la independencia y autonomía de las investigaciones fiscales y controlar el Poder Judicial.

100% Diversidad y Derechos

Comunidad Homosexual Argentina – CHA.

Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación – MAL.

Conurbanos por la Diversidad

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s